Card Captor Sakura

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar


Card Captor Sakura
CardCaptorSakura.PNG
カードキャプターさくら

(Kādo Kyaputā Sakura)

Clasificación
Género Shōjo, Mahō shōjo, Comedia, Romance, Acción, Aventura


Manga
Creado por CLAMP
Editor Japón Kodansha
Argentina Ivrea
España Glénat
México Toukan
Publicado en Japón Nakayoshi
Primera edición Junio de 1996
Última edición Octubre de 2000
Núm. de volúmenes 12
Anime
Dirigido por Mamoru Kanbe
Estudio Madhouse Studios
Cadena televisiva Japón NHK, Animax
Estados Unidos Cartoon Network
España Veo TV, Castilla la Mancha TV, Kitz
Cataluña TV3
Argentina Venezuela México Chile Brasil
Cartoon Network
Colombia Caracol TV
Chile Chilevisión
Ecuador Ecuavisa
Perú América Televisión
MéxicoXHGC-TV
Primera emisión 7 de abril de 1998
Última emisión 21 de marzo de 2000
Núm. de capítulos 70
Película Card Captor Sakura: La Película
Dirigida por Morio Asaka
Estudio Madhouse Studios
Lanzamiento 21 de agosto de 1998
Duración 79 minutos


Película Card Captor Sakura: La Carta Sellada
Dirigida por Morio Asaka
Estudio Madhouse Studios
Lanzamiento 15 de septiembre de 2000
Duración 79 minutos



Cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら) (también conocido en español como Sakura, Cazadora de Cartas o Sakura Card Captors) es un manga japonés creado por el grupo CLAMP del que posteriormente se emitió una serie de anime. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat, en Argentina por Ivrea y en México por Editoral Toukan (a Sakura Card Captors).

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento


Historia[editar]

En Japón, el manga fue publicado desde junio de 1996 hasta octubre del 2000, en un total de 50 entregas, publicadas por la editorial Nakayoshi. Posteriormente se publicaron 12 tomos recopilatorios. El anime consto de 70 capítulos divididos en tres temporadas y fue transmitido desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo del 2000 en la televisora japonesa NHK. Dos películas salieron en 1999 y 2000; "Card Captor Sakura: The Animation Movie" y "Card Captor Sakura: La Carta Sellada".

Argumento[editar]

Narra la historia de Sakura Kinomoto, una niña de diez años. Quien vive con su padre Fujitaka y su hermano Touya en la ciudad de Tomoeda, en Japón. Sakura tiene varios amigos en su escuela, como Tomoyo Daidouji, la cual es su amiga más cercana y otras como Rika, Chiharu y Naoko.

Cierto día, Sakura se encuentra sola en casa y escucha unos ruidos extraños en la biblioteca de su padre. Al bajar y buscar la fuente de tales ruidos, se encuentra con un libro titulado The Clow, el cual tiene en la portada el grabado de una extraña criatura encadenada por un sol, cerrado por un seguro que luego se verá que solo las personas que poseen magia podrían abrir el mismo. Hay dos formas en que la historia comienza:

1) En el anime, Sakura abre el libro, y se encuentra con que en su interior tiene un mazo de cartas. Al sacar la primera carta, Sakura empieza a leer lo que dice en ella. La carta se llama The Windy (El Viento), y cuando Sakura termina de leer su nombre, un círculo mágico aparece debajo de ella, invocando así al poder de la carta, haciéndolas volar fuera de la casa, en una ráfaga de viento.
2) En el manga, por otro lado, Sakura simplemente encuentra el libro vacío.

De cualquier forma, una pequeña criatura alada llamada Kerberos (の設定) sale de la portada del libro, saludándola muy enfáticamente con un konichiwaaa ("hola hola hola hola" en la versión doblada al español) y le informa a Sakura que es el Guardián de las cartas. Esas cartas, llamadas Cartas de Clow, fueron creadas por un poderoso hechicero llamado Clow Reed (Mago Clow en la versión latinoamericana) hace siglos, del mismo nombre, y que si son liberadas del libro, tomarán forma física y una terrible desgracia caerá sobre este mundo. La terrible desgracia de la que habla no es una "simple explosión" como en una ocasión la pregunta Sakura, sino que todos los que hayan tenido cualquier tipo de relación con las cartas olvidarán aquel sentimiento especial que sienten para con los demás. Al comienzo Sakura no está muy segura de aceptar la misión, pero Kerberos, a quien Sakura llama cariñosamente 'Kero-chan', la despreocupa, pues como logró abrir el libro, significaba que ella tiene poderes mágicos.

Finalmente Sakura acepta la misión de capturar las Cartas Clow, y Kero le entrega La Llave del Sello. Por medio de magia, Sakura 'firma' un contrato con la Llave, y así comienza su búsqueda de las Cartas Clow, al comienzo con la ayuda de su amiga Tomoyo, luego se le unirán más personajes, que buscan de igual manera regresar a las cartas Clow a su estado normal, a "la forma humilde que merecen" Pues estos persoanajes son un chico llamado Syaoran Li y su prima (o según ella prometida) Meilin Li (a la que solo se puede ver en el anime). Syaoran al inicio de este manga o anime se lleva muy mal con la pequeña Sakura ya que él también quería reunir todas las cartas ¨Clow¨ y su prima Meilin tenia una rivalidad con Sakura por que decía que todas las cartas le pertenecían a Syaoran. Syaoran Li y Sakura luego de rivales se convirten en ¨aliados¨ pero Syaoran sentía un poca más que amistad.

Cuando Sakura captura todas las cartas, Yue (que es el otro Guardian y que adémas es la forma verdadera de Yukito, el mejor amigo de Touya) realiza el juicio final, primero lo realiza con Syaoran Li pero el pierde facilmente, luego fue el turno de Sakura quien con mucho esfuerzo lo concluye.

Después de eso llega a la ciudad de Tomoeda un personaje especial llamado Eriol Hiragizawa. Sakura se ve obligada a convertir todas las cartas ¨Clow¨ a cartas "Sakura" para que estas no desaparezcan, ya que ella es la nueva dueña y tiene que brindarles de su energía mágica. Syaoran Li le ayuda, también sus dos guardianes Yue y Kero-chan o Kerberos. Eriol (que era la reencarnación del mago Clow Leed)emplea su magia para crear situaciones en las que Sakura se vea obligada a cambiar las cartas.

Sobre lo que sentía Syaoran hacia Sakura, se dio cuenta en el episodio 57 o ¨el ascensor desconpuesto¨ donde ellos se quedan atorados gracias a Eriol, pero en el elevador se abre un hollo donde Sakura cae. Syaoran por primera vez dice su nombre o sea ¨Sakura¨; ya que siempre para llamarla le decia "oye" o sinónimos de este, después de esto Sakura le pregunta a él si le podía llamar por su nombre "Syaoran" (ya que ella le llamaba Li).

En el episodio 69 Eriol les dice a Sakura y Syaoran quien es realmente, ya que él era la reencarnación del mago Clow y ellos no lo sabían. Al decírselo se desencadena una gran batalla para que Sakura convierta las ultimas cartas, pero hubo un problema las cartas Luz y Oscuridad no querían cambiar individualmente, solo si cambiaba las dos al mismo tiempo se cambiarían a cartas Sakura pero para eso se necesitaba mucha magia. Cuando Sakura estaba a punto de desfallecer Syaoran le ayudo con la poca magia que le quedaba a que las cartas se pudieran cambiar a cartas Sakura. Cuando todas la cartas ya eran cartas Sakura, Syaoran le dice a Sakura todo lo que sentía por ella.

En el episodio número 70 la madre de Syaoran le llama por teléfono solicitándole que tenia que regresar, esto no se lo dijo a nadie pero Tomoyo de alguna forma se enteró y se lo dijo lo más rápido a Sakura. Sakura realmente estaba confundida por lo que sentía y al derramar una lágrima al suelo, ella crea una carta (la carta sin nombre, a la que muchos llaman "amor")la que tenia un corazon alado. Ella al darse cuenta de sus verdaderos sentimientos corrió hasta el aeropuerto y gritó el nombre de su amado, quien le respondió dandole un oso de felpa (la tradición es tal que, si le das un oso de felpa a la persona que te gusta, y esa persona lo acepta, significa que su amor es correspondido), ella lo acepto y pregunto ¨¿Nos volveremos a ver? ¨. Así es el final del anime.

En el Manga: Sakura corre hasta la parada de buses y ahi ella le da un osito de felpa a Syaoran y viceversa y este le pregunta: ¨¿me esperaras Sakura?¨ a lo que sakura responde: ¨si por que te quiero Syaoran¨.

Luego pasan unos años donde Sakura se encuntra con un chico igual con un oso de felpa en la mano y Sakura pregunta ¨¿Syaoran?¨ y el responde ¨regrese, y esta vez, me quedaré para siempre¨ y termina con un abrazo.

En el anime o sea la serie Sakura le dice sus verdaderos sentimientos a Syaoran Li en la segunda pelicula.

Personajes[editar]

Sakura Kinomoto: Ella tiene diez años, cumple el 1 de Abril, va a cuarto grado de primaria. Es una chica muy enérgica, le gustan los deportes y su materia favorita es educación física, mientras que odia las matémáticas, forma parte del club de porristas de su colegio. Es una niña muy dulce, alegre y confiada de las otras personas, pero también bastante despistada. Sakura está enamorada de Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de su hermano mayor, Touya. Ella abrió el libro 'The Clow' y firmó un contrato con la Llave del Sello para capturar todas las cartas; misión la cual logró con la ayuda de su mejor amiga Tomoyo Daidouji, el Guardián del Libro, Kero, y su rival en la captura de cartas, Shaoran Li, quien desarrolló una amistad con ella a lo largo de sus aventuras. Cuando Sakura y Shaoran capturaron todas las Cartas Clow, se reveló que Yukito era el alter-ego de Yue, el otro guardián del Libro Clow. Yue venció tanto a Sakura como a Syaoran en un ritual llamado 'El Juicio Final', y le mostró a Sakura que la desgracía que caería sobre este mundo era que todas las personas que tuvieron contacto con las Cartas Clow perderían sus sentimientos, para así proteger los sentimientos de las Cartas hacia sus dueños. Sin embargo, a Sakura se le fue otrogada una segunda oportunidad usando un cascabel hecho por el mago Clow, el creador de las Cartas, y logró evitar tal tragedia, mientras que la Llave cambiaba de forma. Posteriormente, al entrar al sexto grado, se enfrentó a situaciones sobrenaturales que amenazaban con destruir su ciudad, por lo cual se vio forzada a usar el poder de las Cartas otra vez; pero esta vez, como la Llave había cambiado, Sakura tuvo que cambiar todas las Cartas Clow a Cartas Sakura, que usaban el poder de las estrellas. Quien estaba detrás de esos eventos era su compañero Eriol Hiraguizawa (o Eriol Hiragizawa en el anime latinoamericano). Durante sus aventuras, Li Shaoran se enamoró de ella, y finalmente, cuando derrotaron a Eriol y convirtieron todas las Cartas, le declaró su amor. Sakura entonces se da cuenta que no le gusta realmente Yukito, sino Li Shaoran, y crea una nueva carta sin nombre, que tiene la figura de un corazón.

Kerberos (Kero): Es el guardián solar de las cartas y una de las criaturas creadas por Clow Reed. Se le confía la misión de ser quien elija al posible dueño de las cartas Clow. Su forma falsa es un pequeño "muñeco" de orejas grandes y redondas, ojos negros en forma de puntitos, alas blancas y una colita con una motita de pelaje blanco en la punta. Es un glotón que gusta de comer dulces a montón y de jugar video juegos en la televisión de Sakura. A veces es muy presumido y dice que su forma natural "puede impresionar a cualquiera" y es verdad pues es un imponente león dorado con armadura pero sin melena y con unas grandiosas alas de plumas blancas. Desde que la niña comenzó a campturar la Cartas, Kero-chan (apodo puesto por Sakura y Tomoyo ya que dicen que "su forma no coincide con su nombre")ha estado con ella en todo momento, ayudando a Sakura en cada situación dificil y dando consejo sobre las traviesas Cartas Clow, y por lo tanto le tiene un gran cariño.

Touya Kinomoto: Es el hermano mayor de Sakura y cumple el 29 de febrero, por lo que su madre (cuando estaba viva) escribia en todos los almanaques el 29 de febrero, cuando no eran años biciestos. Él siempre molesta a Sakura, aunque en realidad, la quiere mucho. Va en segundo grado de la preparatoria Seijou, que se encuentra junto a la primaria de Sakura. Todos los días van juntos a la escuela y en la esquina siempre se encuentran con Yukito Tsukishiro, el mejor amigo de Touya que va en su salón, y de quien Sakura se enamora. Touya tiene un don desde pequeño, el cual le permitía ver a seres que han muerto, como a su madre (la cual nunca se ve más que en fotografías, y recuerdos, salvo por el episodio en que Sakura se enferma y Touya la puede ver por un instante mostrando preocupación por su hija), además de que cuando llega Kero, se da cuenta de que no es sólo un muñeco. Pero, este don lo pierde más adelante, debido a que Yue, el otro Yo de Yukito está muriendo debido a la insuficiente energía que su nueva dueña, Sakura, le puede otorgar, y para evitar que muera también Yukito, le regala su poder, ya que está "enamorado" de él.

Fujitaka Kinomoto: Es el padre de Sakura y de Touya. Cumple el 3 de Enero. Es profesor de universidad y es muy dedicado a su traajo, es viudo ya que la madre de Sakura (Nadeshiko Kinomoto) murio muchos años atrás.

Yukito Tsukishiro: Yukito es el mejor amigo de Touya Kinomoto.Cumple el 25 de Diciembre.Su nombre se escribe como "Conejo de la Nieve" en kanji, de lo cual Kero-chan se burla mucho. Él es la falsa indentidad de Yue (Luna en chino), el segundo guardián de las Cartas Clow y juez de aquel que quiera ser su dueño. Mientras que Yukito es muy gentil y amistoso, Yue es muy callado y no es muy social pero es muy serio y casi nunca sonríe dependiendo de el tipo de sonrisa. Yukito, para mantener la energía suficiente y poder existir junto con Yue, come en grandisimas cantidades, mientras que Yue no come nada y tampoco duerme. Odia los problemas y quería extrañablemente al Mago Clow y sufrió mucho por su muerte, aunque también quiere mucho a Sakura, su nueva dueña. Cuando Sakura comienza a cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, Yue comienza a perder energía, pues los poderes de la pequeña niña no son suficicientes, por lo tanto no tiene mucho de donde sacar. Además de estar en peligro de desaparecer Yue, también esta en peligro su identidad falsa: Yukito. Touya se da cuenta de eso y le entrega un regalo muy especial: sus poderes mágicos. Con esa energía, que era muy poderosa, Yue peude sobrevivir y Yukito también, hasta el momento en que Sakura cambia todas las Cartas y se vuelve mucho más fuerte mágicamente hablando. Durante un festival de la escuela de Yukito y Touya, Sakura le confiesa al primero que lo quiere mucho. Yukito muy gentilmente le dice que él no es "su persona más querida" pues él ya encontró la suya (Touya), y que además el amor que Sakura le tiene es más bien un amor fraternal, como el que le tiene a su padre, no un amor romántico. Yukito le promete que ella va a encontrar a "su persona más querida" y le dice que si acaso esa persona la hace llorar, que él "le dará lo que se merece".

Tomoyo Daidouji: Es la mejor amiga de Sakura, cumple el 3 de Septiembre, tiene la misma edad que Sakura (10) y va en su mismo salón desde tercer grado de primaria. Es prima (de segundo grado) de Sakura por parte de su madre, ya que su madre era la prima de la madre de Sakura, ya que su madre era prima de la madre de Sakura. Su familia es muy adinerada, disfruta de capturar los mejores momentos de la vida de Sakura con su cámara de video, y luego verlos en el cine que tiene en su cuarto o en el teatro de la escuela. Además, ella confecciona todos los trajes temáticos de Sakura. En el anime ella y la prima de Syaoran, Meiling (quien, por cierto, solo aparece en el Anime), ayudaran a Syaoran a declarársele a Sakura haciendo momentos perfectos para dicho evento. Tanto en el manga como en momentos del anime, Tomoyo presenta un "extraño" cariño por Sakura...un aprecio equivocado. CLAMP reconoce su gusto por jugar en sus trabajos con la ambigüedad de los sentimientos. Además Tomoyo tiene un gran parecido con la madre de Sakura (extraño ¿no?); tal vez por eso sea su extraño comportamiento.

Sonomi Daidouji: Es la madre de Tomoyo. Cumple el 11 de Octubre. Era prima de Nadeshiko (eso supondría que Tomoyo y Sakura son primas), pero su caracter es muy diferente.Es ultramegamillonaria, de pronto esa sea la razon de su caracter. Aparenta odiar a Fujitaka ya que le "quitó" a Nadeshiko, pero en cierto modo lo quiere porque es buena persona.

Nadesko Kinomoto: Era la madre de Sakura y Touya. Cumplía el 20 de Mayo. Ella murio, pero se le conocía como una persona muy bella, de caracter muy dulce, delicado y alegre. Ella quería mucho a su hija Sakura, por lo que siempre la ayudaba, viva o muerta.

Li Syaoran (En el anime y el manga de Latinoamérica, Xiao Lang Li en la versión española del manga, y Shaoran Li en la versión argentina del manga y el anime española (李 小狼 Li Xiaolang): Él es un chico de diez años, cumple el 13 de Julio, proveniente de China (Hong Kong para ser más específico). Es el descendiente de Clow Reed, el mago que creó las Cartas Clow. Su familia entera posee poderes mágicos, y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas si estas fueran liberadas. La familia de Li Shaoran posee un tablero que indica la localización de las Cartas Clow. Li Syaoran llegó a Japón y al comienzo se convirtió en el rival de Sakura, pero, mientras capturaban las cartas, desarrolló una amistad, tanto con Sakura como con Tomoyo. Es llamado 'mocoso' por Kerberos, el cual nunca confía en él, y por Touya, el cual sospecha de él desde que lo vio tratando de robarle las cartas a Sakura.Li Syaoran casi inmediatamente se enamora de Yukito, aunque después Yue le dice que es a causa de la influencia de la luna. Cuando llega el Juicio Final, Li Shaoran pierde y todas sus cartas son entregadas a Sakura. En el momento en que va a entrar al sexto grado, Li syaoran planeaba regresar a Hong-Kong, hasta que aparecio Eriol Hiraguizawa, y decidió quedarse a ayudar y a cuidar a Sakura(y porque ya estaba celoso). En el transcurso de estas aventuras se da cuenta que le gusta Sakura, y siente celos de Eriol, el cual parece querer a Sakura también.

Li Meiling (Solo aparece en el anime): Meiling es la prima de Syaoran. Cumple el 25 de Marzo .A diferencia de él, ella no posee "magia" por lo que de pequeña estudio artes marciales con Syaoran. Cuando eran chicos, a Meiling se le escapo un pájaro muy querido que su tía le había otorgado. Syaoran lo recupero y desde ese día Meiling lo ama. Ella forzo a Syaoran a prometerle que serían pareja hasta que Syaroan encontrara a la pesona que de verdad amaba, quien más tarde seria Sakura. Meiling puede darse cuenta de esto porque Sakura lo llama "Syaoran" (solo sus hermanas y familiares lo llamaban así) en vez de "Li". Cuando por fin logra confirmar que Syaoran ama a Sakura y el rompe la promesa, a ella le duele mucho, y la tristeza y el llanto no tardan en presentarse, porque ella decía que era la persona que más amaba a Syaoran en el mundo, aún asi siente mucho aprecio por Sakura y trata de hacer que Shaoran se le declare a Sakura.

Takashi Yamazaki: Es otro amigo del colegio de Sakura. Cumple el 1 de Junio. Este niño es misterioso, pues mantiene sus ojos cerrados y levanta su dedo, cuando dice algo. Está enamorado de una amiga de Sakura, Chiharu, pero él se lo demuestra, lo que pasa es que lo hace de la manera menos adecuada y termina recibiendo un golpe. A pesar de todo, Chiharu también lo ama. Le gusta hablar y hablar, pero la mayoria de las cosas que dice son raras... ese es el motivo de los golpes

Rika Sakaki: Es una amiga del colegio de Sakura. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta espada en forma de briche, Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada.

Eriol Hiragisawa: Cumple el 23 de Marzo.Él es la re-encarnación de Clow Reed y dueño de Spinel-Sun y Ruby-Moon. Llega a Tomoeda desde Inglaterra y va en la misma clase que Sakura. Él es el que crea todos esos sucesos extraños en Tomoeda para que Sakura pueda cambiar las Cartas Clow a Cartas Sakura, pues si las cambiaba sin una razón éstas podrían perder el control y volverse peligrosas. Al parecer Eriol y la Profesora Kaho Mizuki ya se conocían. En el manga se da a entender que "la persona más querida" por Eriol es Kaho Mizuki, pero el manga también es un poco enredoso en cuanto a las relaciones. Eriol parece profesar un amor muy especial hacia Sakura, a la cual trata casi como su hija, tiernamente (bueno no tanto dadas las circunstancias en las que la pone...)guiándola hacia su objetivo: Cambiar todas las Cartas Clow a Cartas Sakura. Al ver Syaoran a Eriol cerca de Sakura este se pone rojo y muy celoso, pero como ya se dijo Eriol solamente quiere mucho a Sakura, de una forma casi paternal. Eriol es un chico muy inteligente y muy culto, sabe esquiar y hacer todo tipo de repostería y costura, su manera de hablar es muy correcta y trata a todos con mucho respeto, es tierno y muy amable, sobre todo con Sakura.

Nakuru Akisuki: Es por decirlo la contraparte de Yue y Yukito. AL parecer puede modificar su fomra a femenina o masculina dependiendo de la circunstancia, en el anime se le ve como mujer, pues dice que el uniforme de la escula, le gusta mas el de mujer que el de los hombres. Al parecer le gusta Touya ó quiere sus poderes. Su forma es parecida a la de Yue, la diferencia es que se ve igual a su falsa identidad pero un poco más mayor y tiene alas de mariposa. No se tienen muchos datos sobre ella, sólo que le gusta molestar a Spinel, saltar sobre Touya y abrazarlo, no le agrada Yukito y fue creada por Eriol(Clow).

Guía de capítulos[editar]

Primera Temporada[editar]

1. Sakura y el libro Mágico ---> carta capturada = viento y vuelo, por Sakura.

2. La amiga de Sakura ---> carta capturada = sombra, por Sakura.

3. La primera cita de Sakura ---> carta capturada = agua, por Sakura.

4. Un domingo muy agitado ---> carta capturada = bosque y lluvia, por Sakura.

5. Sakura, Un panda y una hermosa Tienda ---> carta capturada = salto, por Sakura.

6. Recuerdos de Sakura y su Mama ---> carta capturada = ilusión, por Sakura.

7. El primer desafío de Sakura como ladorn ---> carta capturada = silencio, por Sakura.

8. El rival de Sakura ---> carta capturada = trueno, por Sakura.

9. Sakura y el broche misterioso ----> carta capturada = espada, por Sakura.

10. Un evento deportivo lleno de flores ---> carta capturada = flor, por Sakura.

11. Sakura visita la mansion de Tomoyo ---> carta capturada = escudo, por Sakura.

12. El dia interminable de Sakura ---> carta capturada = tiempo, por Shaoran.

13. Sakura pone a prueba su fuerza ----> carta capturada = poder, por Sakura.

14. Touya es cenicienta ---> carta capturada = niebla, por Sakura.

15. Sakura y Kero se pelean ----> carta capturada = tormenta, por Shaoran y flote, por Sakura.

16. Sakura y el arcoiris

17. La prueba de valentia de Sakura ---> carta capturada = borrar, por Sakura.

18. Sakura pasa un festival de verano con Yukito ---> carta capturada = brillo, por Sakura.

19. La tarea de verano de Sakura ---> carta capturada = mover, por Sakura.

20. Sakura pelea con la nueva alumna ---> carta capturada = pelea, por Sakura.

21. Sakura participa en un maraton ---> carta capturada = aro, por Sakura.

22. El padre generoso de Sakura ---> carta capturada = sueño, por Sakura.

23. La hermosa canción de Tomoyo ----> carta capturada = canción, por Sakura.

24. La copia de Sakura ---> carta capturada = espejo, por Sakura.

25. La gran aventura de Sakura ---> carta capturada = pequeño, por Sakura.

26. Sakura y una linda profesora ----> carta capturada = laberinto, por Sakura.

27. Los recuerdos del templo ---> carta capturada = regreso, por Shaoran.

28. Las cartas magicas ---> carta capturada = disparo, por Sakura.

29. Una dulce clase de cocina ---> carta capturada = dulce, por Sakura.

30. Una carta lastimada ---> carta capturada = carrera, por Shaoran.

31. Sakura y el libro sin nombre ---> carta capturada = grande y creatividad, por Sakura.

32. Sakura, Shaoran y Kero ---> carta capturada = cambio, por Sakura.

33. El frio patinaje de Sakura ---> carta capturada = congelante, por Shaoran.

34. La luna Llena de medio dia

35. La hermosa navidad de Sakura ---> carta capturada = fuego, por Sakura.

1ª Pelicula: "Card Captor Sakura: The Animation Movie" ---> carta capturada = flecha, por Sakura.

Segunda Temporada[editar]

36. El nuevo curso escolar de Sakura inicia ---> carta capturada = nieve, atravesar, burbujas, onda y libra, por Sakura.

37. Tomoyo pierde su voz ---> carta capturada = voz, por Sakura.

38. La divertida recolección de fresas ---> carta capturada = candado, por Sakura.

39. Un dia de fiebre ---> carta capturada = nube, por Shaoran.

40. Los sueños de Sakura ---> carta capturada = sueños, por Shaoran.

41. Una tormenta de Arena ---> carta capturada = arena, por Sakura.

42. Una obra oscura ---> carta capturada = luz y oscuridad, por Sakura.

43. Adios Meiling ---> carta capturada = gemelos, por Shaoran.

44. Sakura, Kero y la misteriosa Profesora ---> carta apareciente = tierra

45. Sakura y la ultima carta Clow ---> carta capturada = tierra, por Sakura.

46. Sakura y el juicio final ---> enemigo apareciente = Yue, el ultimo guardian

Tercera Temporada[editar]

47. Un alumno nuevo llega a la escuela ---> problema = la llave no se convierte en báculo

48. La llave en forma de estrella ---> carta cambiada = fuego

49. Un piano peligroso ---> carta cambiada = canción

50. Los hilos invisibles ---> carta cambiada = espada

51. Un oso de felpa gigantezco ---> carta cambiada = salto y vuelo

52. Una lluvia de ovejitas ---> carta cambiada = borrar

53. La carta espantada ---> carta cambiada = dulce, candado, cambio, voz, ola, arena, libra, carrera, aro y viento

54. El calendario de Recuerdos ---> carta cambiada = flor

55. Sakura en el pais de las Maravillas ---> carta cambiada = grande, pequeño

56. Un encuentro con los dulces ---> carta cambiada = sueño

57. El asensor descompuesto ---> carta cambiada = flote

58. Sakura y los dos guardianes en aprietos ---> carta cambiada = escudo

59. La desaparición de Tomoyo ---> carta cambiada = sombra

60. La amiga valiosa de Sakura ---> carta cambiada = congelante

61. Un regalo para las cartas ---> carta cambiada = espejo y niebla

62. Una suerte misteriosa ---> carta cambiada = sueños

63. Una hola gigantezca ---> carta cambiada = agua

64. La primera lección de esqui ---> carta cambiada = tiempo

65. Yukito pierde sus poderes

66. La persona mas especial para Sakura ---> carta cambiada = laberinto e ilusión

67. Sakura y Shaoran en el templo Tsukimine ---> carta cambiada = trueno y brillo

68. Sakura y el antiguo mago Clow ---> carta cambiada = nieve y regreso

69. La aparición del Mago Clow ---> carta cambiada = luz y oscuridad(y 6 mas)

70. El verdadero Sentimiento de Sakura ---> pareja = S+S carta creada = amor

2ª Pelicula: "Card Captor Sakura: La Carta Sellada" ---> carta capturada y cambiada = la Nada. Transformación Nada + Amor = Esperanza.


Seiyūs[editar]

Personaje Versión japonés Versión mexicana Versión francesa Versión Italiana
Sakura Kinomoto Sakura Tange Cristina Hernández Patricia Legrand Sakura
Tôya Kinomoto Tomokazu Seki Luis Daniel Ramírez Yann Pichon Touya
Fujitaka Kinomoto Hideyuki Tanaka Enrique Mederos (Q.E.P.D.) Phillipe Roullier ?
Kero (versión peluche) Aya Hisakawa Yamil Atala Dolly Vanden Kero-chan
Kéroberos (versión grande) Masaya Onosaka Sergio Bonilla Mathieu Rivolier Kero-chan
Shaoran Li Motoko Kumai Uraz Huerta Suzanne Sindberg Lee Shaoran
Meiling Li Yukana(anciennement Yukana Nogami) Gaby Willert Christine Paris Meilin
Tomoyo Daidôji Junko Iwao Mónica Villaseñor Léa Gabrielle Tomoyo
Yukito Tsukishiro; Yue Megumi Ogata Enzo Fortuny Constantin Pappas Yuki
Eriol Hiiragizawa Nozomu Sasaki Alfredo Leal Frédérique Wojcik ?
Nakuru Akizuki; Ruby Moon Ryouka Yuzuki Mónica Manjarrez  ? ?
Suppy (versión peluche) Yumi Touma ?
Spinel Sun (versión grande) Katsuyuki Konishi ?
Kaho Mizuki Emi Shinohara Dulce Guerrero Nathalie Bleynie
Chiharu Mihara Miwa Matsumoto Isabel Martiñon ? Ciaru
Naoko Yanagisawa Emi Motoi ? Suzanne Sindberg
Takashi Yamazaki Issei Miyazaki ? ? Yamasaki
Rika Sasaki Tomoko Kawakami Circe Luna Suzanne Sindberg Rika
Yoshiyuki Terada Toru Furusawa ? Yann Pichon
Sonomi Daidôji Miki Ito Mónica Manjarrez
Wei Li Motomu Kiyokawa ?
Clow Reed Kazuo Hayashi ? Patrick Pellegrin Clow Reed
Nadeshiko Kinomoto Yuko Minaguchi ?
Masaki Amamiya Osamu Saka ?
Yelan Li (premier film) Kikuko Inoue
la sorcière (premier film) Megumi Hayashibara
Maki Matsumoto Kotono Mitsuishi
Mariko Midori Kei Hayami

Enlaces externos[editar]