Ejército de la Patrulla Roja

De Wikimanga
Saltar a: navegación, buscar
Logo de la Patrulla Roja.

El Ejército de la Patrulla Roja(レッドリボン軍, Reddo Ribon Gun, de la Cinta Roja o del General Red en el doblaje español) es un ejército ficticio del anime de Dragon Ball . Es el ejército mas temido y poderoso de la serie de Dragon Ball . Fue creado por el Comandante Rojo . Aparecen por primera vez en la busqueda de las esferas del dragon .

Contenido

[editar] Historia ficticia

Goku sale en busca de aventuras pero por el camino se encuentra con Pilaf y la Patrulla Roja . Este ejército se encarga de destruir la fortaleza volante de Pilaf, pero no pueden con Goku, que irá venciendo sucesivamente a los generales Silver, Blanco, y Azul y a sus subordinados hasta que el General Rojo se enfada y contrata al asesino Taopaipai. Este asesino mata al padre de Upa, un niño indio que se hace amigo de Goku y de esta forma Goku se enfrenta a él pero también es derrotado. Upa le cuenta a Goku la leyenda de que aquel que escale la Torre Sagrada se hará invencible. Goku tarda un día en escalarla, pero cuando llega conoce a Karín quien le entrena. Cuando baja se encuentra con Taopaipai y le vence sin problemas. Por fin, ataca directamente al General Rojo y logra vencer. En este momento tiene seis esferas del dragon y para encontrar la sexta, se reúne con Yamcha y Krilín y van a ver a Uranai Baba. Para decirles lo que quieren les hace organizar un torneo. Entre todos pasan las eliminatorias y en la final Gokuh se enfrenta a Son Gohan, su abuelo que ha obtenido un persmiso de un día para volver del reino de los muertos. Cuando todo acaba. Goku sale en busca de la última bola Mágica arrebatándosela a Pilaf. El deseo que le pide al Dragón es la resurreción del papá de Upa. Luego vuelven a separarse y se entrenan para el Vigésimosegundo torneo.

[editar] En Dragon Ball GT

En Dragon Ball GT , Dr. Gero se reúne el Dr. Myuu en el infierno Allí trabajó en un plan para crear el androide final que podría destruir Goku. Llegaron con un plan para combinar ambos de sus tecnologías y obtener un androide perfecto para que se fusione con el de la Tierra . Entonces crearon un agujero para conectar el Tierra con el Infierno y asi salir . Algunos eran miembros del Ejército de la Patrulla Roja, que fueron: Androide 19, Agente Negro, General Azul, Gran Metallitron, teniente oscuro y el capitán amarillo todos ellos fueron asesinados por Pan, excepto para Androide 19 , quien fue asesinado por Goten y Trunks. Todos ellos son derrotados y son enviados de vuelta al infierno cuando Goku se escapa de allí y se unen a Nappa y Pui Pui, y quieren luchar contra Piccolo. Super 17 mata a Dr. Gero . Myuu más tarde y es asesinado por Goku cuando se recibe ayuda de Androide 18.

[editar] Organizacion

El ejército esta dividido en varias brigadas y varios regimientos, de estos se conocen tres de cada uno, pero se desconoce la relación entre ellos.

[editar] Brigadas

El Cuartel General del Ejército.
  • La Brigada Azul es el tercer grupo militar a la que se enfrenta Gokū, se sitúa en una isla cerca de la casa de Kame Sen'nin. Su estrategia consiste en dividir la brigada en dos batallones, el primero liderado por el General Azul se sumergirá en el océano en un submarino con el objetivo de seguir a Gokū y compañía en busca de la Esferas del Dragon situada en esa región. El segundo, liderado por Dog, se dirigirá a la casa del anciano maestro para secuestrarle, pero son vencidos por el.
  • La Brigada Blanca es una brigada situada en el norte del continente, cuya base de operaciones se encuentra en la Torre Musculo, lugar desde donde el General Blanco, líder de la Brigada Blanca, emite las órdenes que recibe del cuartel general. La Brigada tiene encomendado buscar una de las Esferas del Dragon que se encuentra en los alrededores, y para ello tienen secuestrado al alcalde de la villa Jingle con el objeto de obligar a sus habitantes a contribuir en la búsqueda. Sus otros oficiales conocidos son Sargento Mayor Murasaki y Sargento Metallico.
  • La Brigada de Cobre es una brigada que es únicamente nombrada, esta dirigida por el General Copper, aunque nunca se le ve. Se supone que sería la brigada encargada de buscar la última Esfera del Dragon , aunque el ejército es derrotado antes de que pueda actuar. Se supone que junto a la Coronel Violeta, sería el único alto mando que sobrevivió a la destrucción del ejército.

[editar] Regimientos

  • El Regimiento Amarillo esta liderada por el Coronel Amarillo, para buscar la Esfera del Dragon situada en la Tierra Sagrada de Karin.
  • El Regimiento Plateado es el primer grupo del ejército que aparece en la serie y está comandada por el Coronel Silver. Su misión es encontrar la Esfera de Cinco Estrellas, pero Son Gokū la encuentra primero. Además, en el anime se enfrentan a Pilaf y consiguen la Esfera de siete estrellas .
  • El Regimiento Violeta es el grupo militar liderada por la Coronel Violeta, encargada de encontrar la Esfera del Dragon en una región amazónica. Casi todos sus hombres mueren, muchos de ellos sacrificados por su propia Coronel para alimentar a los animales salvajes, pero consiguen su objetivo, lo que merece una grata recompensa en forma de dinero por parte del millonario Comandante Rojo.

[editar] Miembros destacados

  • Comandante Rojo
  • Agente Negro
  • General Azul
  • General Blanco
  • General de Cobre
  • Capitan Amarillo
  • Colonel Violeta
  • Colonel Silver
  • Capitan Oscuro
  • Ninja Murasaki
  • Hermanos Murasaki
  • El sargento metálico (Gran Metallitron)
  • Monster Buyon
  • Dr. Flappe
  • Dr. Gero

[editar] Otros Mienmbros

  • Husky
  • Tao Pai Pai
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Comunidad
Comunicación
Soporte
Herramientas
Desarrolladores