InuYasha

De WikiManga
(Redirigido desde «Inuyasha»)
Saltar a: navegación, buscar


Inuyasha
Logo inuyasha.JPG
犬夜叉

(Inu Yasha)

Clasificación Seinen / Shōnen
Género Drama, Acción, Comedia, Romance.


Manga
Creado por Rumiko Takahashi
Editor Shonen Sunday
Publicado en Shogakukan
Primera edición 13 de Noviembre de 1996
Última edición 18 de Junio de 2008
Núm. de volúmenes 56 (558 capítulos)
Anime
Dirigido por Masashi Ikeda (caps. 1 al 44) y Yasunao Aoki (caps. 45 y siguientes)
Estudio Sunrise
Cadena televisiva Animax, Nippon Television Network
Primera emisión 16 de Octubre de 2000
Última emisión 13 de Septiembre de 2004
Núm. de capítulos 167

InuYasha (犬夜叉, inu: "perro"; yasha: "demonio"), es una serie de manga y anime de Rumiko Takahashi. Actualmente está siendo publicado en España por Glénat y en México por Grupo Editorial Vid.

Historia[editar]

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento


La historia trata de una chica llamada Kagome Higurashi que cae dentro de un pozo mágico y es transportada atrás en el tiempo al Japón feudal (Sengoku) que abarco entre los años 1568 y 1639 aproximadamente. Una época donde lo mágico es común y existen monstruos y demonios conviviendo con los humanos. Kagome pierde a manos de un monstruo ciempiés, la Esfera de los Cuatro Espíritus Esta joya, que inicialmente se encontraba oculta dentro del cuerpo de Kagome, es la razón por la cual la joven fue llevada al mundo feudal. Dicha joya posee la peculiaridad de incrementar los poderes de hombres y monstruos. Para salvar su vida, Kagome libera a InuYasha, el cual termina derrotando a su adversario. Pero InuYasha desea la joya también, y Kagome es salvada por Kaede, la hermana menor de Kikyō, Kaede le coloca un collar mágico a Inuyasha para dominarlo empleando una palabra, dada por Kagome: "Osuwari" (significa "siéntate" en forma de orden, pero según la traducción también se conoce como "Abajo").

Conforme se desarrolla la historia, descubrimos que Kagome resulta ser la reencarnación de una joven sacerdotisa muy poderosa llamada Kikyō, la cual fue la que selló al peligroso hanyō (medio demonio) InuYasha en un árbol mágico, empleando una de sus flechas sagradas 50 años antes (en el pasado).

Poco después de encontrar la "Shikon no Tama", la vuelven a perder cuando Kagome al intentar recuperarla lanza una flecha con mucha intensidad la que rompe la joya en numerosos pedazos. Los fragmentos se dispersan, y la serie cuenta las peripecias de Kagome e InuYasha para encontrar los fragmentos de la joya, y su carrera para recuperar los fragmentos antes que el poderoso demonio Naraku, quien también está tras ellos.

A medida que buscan los fragmentos, se encuentran con gente que les acompañará en su misión para vengarse de los infortunios que Naraku les ha hecho pasar, como Shippo, Sango, Kirara y Miroku. También encuentran enemigos como el hermano de InuYasha, Sesshōmaru y las creaciones o extensiones de Naraku.

A lo largo de la historia, Kagome e InuYasha empiezan a presentar sentimientos profundos entre ellos. Pero Kikyō había estado enamorada de InuYasha en épocas de la antigüedad, e InuYasha de ella. Los sentimientos de InuYasha hacia Kikyō se interponen entre él y Kagome, ya que no logra olvidarla. Sin importarle eso a Kagome, ella lo sigue incondicionalmente, dándole su amor, ayuda y todo su corazón, y unos tantos regaños por sus celos o mal humor de éste. Kikyō ya había muerto por culpa de Naraku. Pero volvió a este mundo con un cuerpo hecho de barro y el polvo de sus huesos además de algunas almas que le fueron robadas a Kagome por una bruja, se mantiene en pie alimentándose de almas de mujeres muertas que han sufrido tanto como ella, mientras trata de vengar su muerte por quien piensa que fue InuYasha, aunque en realidad no fue él, si no Naraku haciéndose pasar con la figura de InuYasha.

Personajes[editar]

Artículo principal: Lista de personajes de InuYasha
Foto de una chica cosplayeando a Kikyō y de un chico como InuYasha de espaldas

Equipo de Inuyasha[editar]

InuYasha
El protagonista de la historia que es un chico mitad humano, mitad demonio-perro que tiene unos 200 años, pero mantiene la apariencia de tener unos 17 años. Al ser sellado por Kikyo en el Árbol sagrado pasa 50 años en un trance,del cual despierta gracias a Kagome (él es un semi-demonio u hanyō) quien, junto a sus amigos, trata de recolectar los fragmentos de la perla de Shikon (Shikon no Tama, Esfera de los Cuatro Espíritus).Al principio de la historia, sólo busca la perla de Shikon para convertirse en un youkai "demonio completo", pero en el transcurso de los episodios comienza a cambiar su forma de pensar y de ser, ya que poco a poco se fue enamorando de Kagome tanto como de Kikyo pero no sabe qué hacer porque ambas están enamoradas de él. Además es el hermano menor de Seshoumaru e hijo de Inu-no-Taisho (un demonio perro de gran tamaño)y heredero de "Colmillo de acero", una de las tantas razones por las que no se lleva bien con su hermano.
Kagome Higurashi
El personaje femenino principal. Es una chica de 15 años de edad, proviene de la época actual, que viaja a través de un pozo sagrado que hay en su casa a la época feudal y junto a InuYasha reunirá los fragmentos de la perla de Shikon, además es la reencarnación de Kikyō, por lo que posee, además de un gran parecido, los poderes (parte de ellos) que tenía Kikyō; como las flechas sagradas y también es capaz de ver a traves de los demonios y localizar en ellos donde se encuentra el fragmento de la esfera de los cuatro espíritus. Está enamorada de InuYasha e InuYasha de ella, pero también sabe que él ama a Kikyō y aun así está dispuesta a aceptarlo y permitir que vivan su vida sin su presencia, pero casi siempre se la pasa peleando con InuYasha, aprovechándose del poder del collar que le coloco la anciana Kaede al inicio de la historia y maltratando al pobre de InuYasha con su frase preferida "osuwari" (!sientate¡ o !abajo¡).
Miroku

Un monje algo peculiar y pervertido de 20 años. Viaja junto a InuYasha y los demás para derrotar a Naraku. Este lleva una maldición en la mano que es un vórtice maldito (Kazaana o agujero negro), una maldición que Naraku impuso a su abuelo, su objetivo es acabar con Naraku para así acabar con la maldición antes que esta termine con su vida. Se siente atraído por Sango, pero es muy mujeriego y nunca para de decir la misma frase una detrás de otra "¿te gustaría ser la futura madre de mis hijos?"

Sango
Una experta exterminadora de demonios de 16 años. Su familia fue masacrada a traición por su hermano menor, Kohaku, quien fue controlado por Naraku, Sango acompaña a InuYasha y a los demás para derrotar al demonio que asesinó a su familia y rescatar a Kohaku quien se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de las perla que lleva consigo. Poco a poco se va enamorando del monje Miroku, aunque sea algo pervertido con ella y al final se casan y tiene 2 gemelas y un baron.
Kirara
La mascota de Sango, una pequeña gatita mágica de dos colas que puede transformarse en una grana tigresa de fuego, que posiblemente fue compañera de batalla de Midoriko (sacerdotisa de quien nació la perla de Shikon). Kirara es una nekomata.Además también es la proctectora de sango. Tiene un aspecto muy tierno
Shippō
Es un pequeño niño zorro y tiene aproximadamente 6-7 años, un kitsune (demonio zorro). Después del asesinato de su padre por los hermanos Relámpago, va con Inuyasha a robarle los fragmentos que éste tiene, pero al final, Kagome lo invita a acompañarlos en su largo viaje. Se pelea mucho con Inuyasha, la mayoria de la veces este lo golpea y kagome lo defiende con su ¡abajo!.

Equipo de Sesshōmaru[editar]

Sesshōmaru

hermano mayor de InuYasha, posee un carácter frío y despiadado, es un demonio completo a diferencia de InuYasha, de hecho es uno de los villanos al comienzo de la serie. Al igual que InuYasha, anda en busca de Naraku para destruirlo por todas las veces que se ha interpuesto en su camino. El parece cuidar mucho la seguridad de Rin, (Parece tener sentimientos hacia ella), porque le devolvió la vida con su espada Tenseiga o Colmillo Sagrado.

Rin
Una dulce niña que siempre saca lo mejor del corazón de Sesshōmaru. Rin fue traída de vuelta a la vida por Sesshōmaru con la espada Colmillo Sagrado (Tenseiga) después de ser atacada por los lobos del grupo de Kouga (fue antes de que Kouga conociese a Kagome, por eso la gente de Koga aun mataba presas humanas). Sesshōmaru resucitó a Rin, según dijo, "para probar la espada". Pero hubo algunas razones más: por un lado, por la voluntad de la espada, que está deseosa de dar vida, a veces influye en Sesshōmaru. Por otro, porque Rin fue amable con Sesshōmaru e intentó cuidarlo cuando él más lo necesitaba: cuando él estaba malherido tras una batalla contra Inuyasha transformado en demonio completo. Al principio Rin era una huérfana desamparada (muda, por un trauma sufrido al ver cómo los humanos mataron a sus padres), sigue a Sesshōmaru buscando protección. Pero éste permite que ella le acompañe a todos lados, siempre la protege, cuando la devolvió a la vida al mismo tiempo curó todos sus males (dejó de ser muda).
Jaken
Fiel sirviente de Sesshōmaru, es un monstruo poco poderoso y algo despistado, pero es útil cuando usa el báculo de dos cabezas, antes el era un gran emperador, pero cuando Sesshōmaru lo salvó de un monstruo se unió a él.
Ah-Un
Un dragón de dos cabezas que puede volar, siempre carga a Rin durante los viajes, heredado a Sesshōmaru por Inu no Taishō, su padre.

Equipo de Naraku[editar]

Naraku
El enemigo principal y responsable de la mayoría de las desgracias y muertes que ocurren en la serie, esto lo ha hecho ser odiado por todos por su crueldad. Además, es un cobarde que siempre se mantiene en las sombras: prefiere actuar a través de marionetas y manipular a otros para que cometan sus actos, que siempre llevan a crear odios y rencores entre la gente con el fin de acrecentar su poder maligno y pervertir la perla de Shikon.Naraku fue el responsable de pelea entre kikyo e inuyasha.
Kagura
Una de las extensiones de Naraku, Kagura tiene el poder de manipular el viento. A diferencia de las otras extensiones, Kagura detesta a Naraku y sólo está con él porque Naraku tiene su corazón en su poder. Ella quiere ser libre y siempre que puede, intriga a sus espaldas, de hecho en varias ocasiones ha pedido a Sesshōmaru que mate a Naraku llegando hasta ofrecerle fragmentos de la perla. Se puede decir que tiene cierto interés en Sesshomaru.
Kanna
Una de las extensiones de Naraku, Kanna representa a la nada y su especialidad es atrapar las almas humanas con un espejo que porta siempre en sus manos. Con este espejo también es capaz de atraer cualquier ataque y devolverlo (reflejándolo). Ella es la hermana menor de Kagura.
Goshinki
Una extensión de Naraku, Goshinki posee colmillos poderosos y puede leer la mente, fue el responsable de que InuYasha sufriera su primera transformación en un demonio completo ya que partió en dos a Colmillo de Acero.
Kohaku
El hermano menor de Sango, perteneciente a su grupo de exterminadores de monstruos (por tanto, con mucha habilidad en artes marciales), pero todavía un niño, a quien Naraku manipula fácilmente para hacer su trabajo sucio. Además, el trauma que estos trabajos sucios le provocan hacer que Kohaku desee perder su memoria, cosa que Naraku le concede con mucho gusto, porque lo hace más fácil de manipular. Kohaku se mantiene vivo gracias a uno de los fragmentos de la perla de Shikon; él crea algo de la tensión en la trama ya que debido a que es el hermano de Sango no lo pueden exterminar como si fuera un vulgar monstruo. Naraku amenaza constantemente en retirar el fragmento que Kohaku tiene incrustado en su espalda, lo que forza a InuYasha y especialmente a Sango a caer en sus trampas.
Hakudoshi
Otra extensión de Naraku, pero con la diferencia de que se le ve crecer, desde bebé hasta la forma de un niño, podría considerársele hijo ilegítimo de Naraku, quien al principio lo mantiene oculto, incluso de sus aliados. Hakudoshi es casi igual de fuerte que Naraku, tiene la habilidad de crear campos de energía y regenerar su cuerpo aun cuando lo hacen pedazos. Es igual de frío y malo que el mismo Naraku.

Familia de Kagome[editar]

Sōta Higurashi
Hermano de Kagome. Tiene aproximadamente 8 años. Tiene un gran aprecio por InuYasha, por lo cual imita sus técnicas, claro está sin ningún resultado. Nombra a InuYasha con el nombre de "Orejas de Perro", el se enamoró de una pequeña niña llamada Hitomi.
Madre de Kagome
En la serie nunca mencionan su nombre. Ella ayuda a su hija cuando ésta sufre ya sea mandándole comida para su viaje o aconsejándole por sus sufrimientos amorosos(Como por ejemplo en el capítulo 48 "El lugar en que nos conocimos", la madre de Kagome la consuela en el Árbol Sagrado).
Abuelo de Kagome
Protector del Santuario Higurashi. Él vende Perlas de Shikon de adorno y cosas por el estilo. Suele inventar extrañas enfermedades como excusa de las inasistencias de Kagome a su escuela. También encuentra la Souunga(espada de la conquista del mundo) en la tercera película.

Otros personajes[editar]

Kikyō
Era la sacerdotisa guardiana de la perla de Shikon, encargada de purificar la perla, y fue el primer amor de InuYasha. Murió por culpa de una trampa que les tendió Naraku a ella y a InuYasha. Años después, fue resucitada con barro y hueso de su tumba por la bruja Urasue, en un ritual para el que se utilizó también parte del alma de Kagome. En un principio, la resucitada Kikyō quería vengarse de Inuyasha; pero cuando supo la verdad, decidió vengar su muerte matando a Naraku y llevarse a Inuyasha con ella al otro mundo para así estar juntos para siempre. Al ver el amor de Inuyasha hacia Kagome, se retira a reflexionar y vuelve a ser la sacerdotisa caritativa que era en vida, aunque no está completamente viva y por ello necesita alimentarse de almas de mujeres jóvenes. Naraku no puede hacer daño a Kikyō porque su lado humano, Onigumo, sigue enamorado de ella, puesto que fue ella quien curó sus heridas cuando era humano y estaba gravemente herido, hasta dejarse penetrar por los monstruos a quienes ofrece su cuerpo en sacrificio a cambio de poder, convirtiéndose en Naraku. Pero en el monte Hakurei, tras muchos intentos, Naraku consigue finalmente deshacerse de su humanidad y hiere gravemente a Kikyō, con los cual todos piensan que está muerta. Tiempo después se descubre que Kikyō nunca murió, sólo tenía una gran herida que fue restaurada por Kagome con un poco de tierra de su tumba. Kikyō sigue intentando vengarse de Naraku y recuperar la perla de Shikon para purificarla.
Kaede
Hermana menor de Kikyō. Apenas es una niña al momento en el que Kikyō muere por culpa de Naraku. En la serie se la ve como una anciana (ya pasados 50 años), ella resulta ser de mucha ayuda al principio de la serie.
Totosai
Es el herrero quien forjó el Colmillo de Acero y el Colmillo Sagrado a partir de colmillos del padre de Inuyasha y Sesshomaru.
Anciano Myōga
Es un anciano-pulga que es sirviente de Inuyasha. Antes fue el sirviente de su padre. En ocasiones suele ser muy útil, ya que por su edad siempre tiene información de utilidad. También se caracteriza por salir huyendo cuando ve que la situación se pone peligrosa y como toda pulga da piquetes mayormente a Inuyasha y a Kagome así se dan cuenta de su presencia.
Midoriko
Es una antigua sacerdotisa que muchos siglos atrás creó la perla de Shikon, como resultado de una explosión de energía que se desprendió de su pecho al purificar una enorme legión de monstruos y demonios que la atacaban al mismo tiempo; para conseguirlo, Midoriko tuvo que utilizar todas sus fuerzas y energías, sacrificándose a sí misma en el intento. La esfera de Shikon es el resultado de la unión entre su energía y la energía maligna de todos aquellos demonios y espíritus. Es así como aun continúa la batalla entre el bien y el mal dentro de aquella esfera, llamada "La Perla de Shikon", hasta que sea purificada y entonces termine la lucha dentro de la perla.
Kōuga
Es un demonio lobo con forma humana y lidera una manada de lobos, compuesta por lobos y por demonios lobo. Al principio tiene dos fragmentos de la perla de Shikon en su piernas y uno en el brazo, lo que lo hace muy poderoso. Durante una de las correrías de su manada conoce a Kagome y se enamora de ella, por lo que ha prohibido a su gente que ataquen a los humanos, y además siempre que se encuentra con Kagome le hace favores e insinuaciones, lo cual a ella le resulta bastante halagador. Esto a Inuyasha no le hace ninguna gracia, por lo que ellos dos siempre están discutiendo y peleando. Las disputas suelen acabar con un retumbante "abajo!" que deja a Inuyasha tirado en el suelo. Koga llama a Inuyasha bestia, y este llama a Koga lobo"zarnocito (cap 117)".
Ayame
Es la primera prometida del demonio lobo Kōga. Ella al igual que Kōga es una mujer lobo, del clan de las montañas del norte. Cuando era muy pequeña fue rescatada por Kōga de las aves del paraíso y este le hizo la promesa de que cuando bajara de las montañas del norte se casaría con ella.
Inu-no-taishō
Es el padre de Seshōmaru e Inuyasha- Sus colmillos son el origen de las tres antiguas espadas: la Tenseiga ('Colmillo sagrado', espada que se le entrega a Seshōmaru), la Tessaiga ('Colmillo de acero', espada de Inuyasha) y la Sou`unga (espada que controla el inframundo, la cual aparece en la tercera película nombrada "La espada que rige el mundo"). Después de tener a Seshōmaru se enamora de una doncella humana llamada Izayoi con quien tiene a Inuyasha. Es en la tercera película donde se conoce un poco más acerca de este personaje y de Setzuna no Takemaru, con quien tiene su encuentro final.
Izayoi
Es la madre de Inuyasha, es de especie humana y se caracteriza por ser una ayuda muy especial para Inuyasha cuando era pequeño. Normalmente no aparece muy a menudo en la serie, pero en donde se puede apreciar mejor, es en la tercera película (La honorable Espada).
Akitoki Hojō
Es el antepasado del compañero de clase de Kagome, el cual desde el momento en que la vio, se enamoró de ella, el sale en la segunda película cuando Sango, Kagome y Shippo están tomando un baño en unas aguas termales, el piensan que ambas son unas tenyo, Miroku se percata de que esta de fisgon y las chicas piensan que el las espiaba, más tarde Shippō se da cuenta que era él y lo obliga a ser su sirviente. Es enviado al monte fuji para deshacerse del traje de plumas celestiales, la cual Kagura le quita, y más tarde él será el encargado de llevar la cuchilla Ken a purificar.
Koharu
Esta joven fue salvada por el monje Miroku, del cuál se enamora. La ayuda a volver con su familia y se va. Tiempo después se reencuentran y éste, pide a la joven que tengan un hijo pero a diferencia de las otras, ella acepta. Son atacados por Naraku, lo que impide al monje llevar a la chica con él y la lleva a un lugar seguro con la promesa de que algún día estarían juntos.
Hachi
Es más o menos como la mascota de Miroku, aunque le hace más de criado.Es un mapache que puede transformarse y volar, aparece algunas veces en la serie y transporta a inuyasha y a los demás, aunque es bastante miedoso.

Vive con el monje Mōshin,el maestro de Miroku.

Otros villanos[editar]

Tatarimokke
Es un demonio que tranquiliza a las almas de los niños, sólo es peligroso cuando abre los ojos.
Kaijimbo
Fue un antiguo aprendiz de Totosai, que al ser desterrado por este, se encuentra por cosas del destino con Sesshōmaru para hacerle una poderosa espada que lo posee y enfrenta a Inuyasha, perdiendo.
Ryukotsusei
Es un demonio dragón gigante, también conocido como uno de los más terribles enemigos de Inutaisho (el padre de Inuyasha), este último logra vencerle gracias a la colmillo de acero, y junto con ella, aprende un nuevo ataque de la misma, llamada Baku-Ryu-Ha (Onda Explosiva), que en pocas palabras es la unión de la Kase no Kisu (herida del viento o viento cortante) con la energía del contrincante (éste debe lanzar energía, y es ahí cuando el hanyō debe encontrar el lugar exacto para cortar esa energía demoníaca y así crear la onda explosiva. Es también llamado espíritu dragón.
Tsubaki
Una sacerdotisa malvada que en el pasado trata de robarle la perla a Kikyō, al no conseguirlo hace un trato con demonios para obtener juventud eterna. Cincuenta años después, maldice a Kagome, quien destruye a Tsubaki casi de la misma forma que Kikyō.
Shichinintai
Siete guerreros humanos resucitados gracias al poder de los fragmentos de Shikon por Naraku. Sus nombres son: Bankotsu (el líder), Jakotsu, Renkotsu, Ginkotsu, Mukotsu, Suikotsu y Kyokotsu.
Gatenmaru
Es un demonio con aspecto de polilla, escupe veneno y lleva como arma un hacha gigante. Es destruido por Inuyasha.
Goryomaru
Demonio de gran tamaño que siempre cuida al corazón de Naraku, es protector de Kanna y ataca a Kagura en el capítulo 166-167(Usemos el fragmento de la perla de Shikon), dejándola gravemente herida.
Entei
Caballo de fuego utilizado por Hakudōshi. Antes de que éste lo obtuviera, Entei estaba sellado en el templo del Maestro Shinsen. Luego muere gracias a InuYasha.
Takemaru
Villano de la tercera película de Inuyasha. Muere junto con el padre de Inuyasha, estaba enamorado de Izayoi la madre de Inuyasha y es usado por lo espada Sounga para sus propósitos.
Hiten
El más fuerte de los hermanos relámpàgo, tiene un arma muy poderosa llamada “Raigekijin” con la cual crea relámpagos. Es destruido por Inuyasha gracias a Colmillo de Acero.
Manten
Uno de lo hermanos relámpago, tiene la apariencia de un sapo gigante. Es destruido por Kagome con la ayuda de Shippou.

Películas[editar]

  • Toki wo Koeru Omoi ("Sentimientos que trascienden en el tiempo")
  • Kagami no Naka no Mugenjo ("El castillo más allá del espejo")
  • Tenka Hadō no Ken ("La espada de la conquista del mundo")
  • Guren no Hōraijima ("La isla carmesí de Horai")

Estas películas están basadas en el manga y anime de inuyasha(conserva personajes e historia de la serie de inuyasha).

Música[editar]

Openings[editar]

  1. "CHANGE THE WORLD", por V6 (1-35)
  2. "I am", por Hitomi (36-65)
  3. "Owarinai Yume", por Nanase Aikawa (66-95)
  4. "Grip!", por Every Little Thing (96-127)
  5. "One Day, One Dream", por Tackey & Tsubasa (128-153)
  6. "ANGELUS", por Hitomi Shimatani (154-167)
  7. "Kimi Ga Inai Mira" , por Do As Infinity (InuYasha Kanketsu Hen 1 en Adelante)

Endings[editar]

  1. "My will", por dream (1-20)
  2. "Fukai Mori", JHHHHHHHHHHHHpor Do As Infinity (21-42)
  3. "Dearest", por Ayumi Hamasaki (43-60)
  4. "Every Heart -Minna no Kimochi-", por BoA (61-84)
  5. "Shinjitsu no Uta", por Do As Infinity (85-108)
  6. "Itazura na KISS", por day after tomorrow (109-127)
  7. "Come", por Namie Amuro (128-146)
  8. "Brand-New World", por V6 (149-165)
  9. "With You" , por AAA (ATACK ALL AROUND) (InuYasha Kanketsu Hen Capitulo 1 en Adelante)

Endings especiales

  1. "Change the world" por V6: (147-148)
  2. "My will", por dream: (166-167)

Canciones de películas[editar]