La Galaxia Corre Peligro

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar

La Galaxia Corre Peligro (銀河ギリギリ!!ぶっちぎりの凄い奴, Ginga Giri-Giri!! Butchigiri no sugoi yatsu La galaxia esta en peligro!! Un guerrero super increíble) es la 12ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 9ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 7 de octubre de 1993. Fue llamada Los Guerreros de Plata en España y La Galaxia Corre Peligro en México.

Argumento[editar]

Poco después de la destrucción de Cell, un nuevo torneo de artes marciales llama la atención de los guerreros Z. Gohan, Piccolo y Ten Shin Han, Krilin y Trunks (Quien volvió del futuro a avisar que había vencido a los androides) logran pasar las preliminares fácilmente; Yamcha pierde por un descuido. En los octavos de final Krilin y Piccolo tienen que enfrentarse pero el Namek se marcha ya que no encontró nadie fuerte con quien querer enfrentarse, Trunks pelea contra Ten Shin Han a quien vence convirtiéndose en Super saiyajin, y Gohan vence fácilmente a un enorme guerrero llamado Udo; la cuarta pelea entre Dosukoi y Kung Fun no se muestra pero gana Dosukoi.

En las semifinales cada uno debe enfrentarse a un alumno de Mr. Satán y el primero en volver se enfrentara en la final contra el mismo Mr. Satán. Pero estos guerreros fueron suplantados por los secuaces de Boujack, quienes matan a Dosukoi y vencen a los guerreros Z fácilmente excepto a Trunks y a Gohan, es atacado también por Boujack, a Gohan llegan a ayudarle Vegeta y Piccolo, Trunks vence a Gokua pero es fácilmente abatido por Boujack junto a su padre, a Piccolo y a Ten Shin han y Yamcha que también vinieron a ayudar. Gohan casi se da por vencido pero el apoyo de su padre desde el más allá hizo que se recuperara y lograra transformarse en super saiyajin nivel 2, con ello venció fácilmente a los enemigos restantes.

Personajes[editar]

  • Son Gokū
  • Son Gohan
  • Piccolo
  • Vegeta
  • Trunks
  • Krilin
  • Mr. Satán
  • Yamcha
  • Ten Shin Han
  • Oolong
  • Bulma
  • Milk
  • Kame Sen'nin
  • Chaozū
  • Kaiōsama del Norte

Personajes exclusivos de la película[editar]

Bido[editar]

Seiyū: Hisao Egawa. Doblador: Miguel Ángel Montero (España) y José Luis Castañeda (México).

Bido (ビドー, bidō) es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Boujack, al igual que sus compañeros tiene la piel cian oscuro y cabello naranja, usa un candado y su cabello en corte mohawk. Pelea contra Dosukoi en las semifinales y lo asesina, más adelante es muerto por Gohan en Super Saiyajin nivel 2. Su nombre proviene del japonés injusto (非道, hidō).

Boojin[editar]

Seiyū: Hiroko Emori. Doblador: Adolfo Martínez (España) y Enrique Mederos (†) (México).

Boojin (ブージン, Bōjin) es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Boujack, se enfrentó a Gohan en las semifinales hasta que su pelea fue interrumpida por Boujack, más adelante es muerto por Gohan en Super Saiyajin nivel 2. Su nombre proviene de del japonés arrogante (傍若無人, Bōjakubujin) al igual que Boujack.

Boujack[editar]

Seiyū: Tesshō Genda. Doblador: Javier Merchante(España) y César Soto (México).

Boujack (ボージャック, Bōjakku) es el líder y el más poderoso de los guerreros galácticos. Se caracteriza por su piel color verde cian oscuro y cabello naranja, fue encerrado por los Kaiō en un planeta lejano, fue liberado cuando el Kaiō del Norte murió. Después de ser liberado llego a la tierra con sus secuaces en el Tenkaichi Daibudōkai donde suplantaron a los dicípulos de Mr Satán. Vuelve a aparecer en la película ¡Fusión! como parte del ejército de villanos vueltos a la vida. Boujack puede transformarse de una forma muy parecida a la de un Super Saiyajin. Aumenta su masa muscular y poder, el color de su piel se vuelve verde y el cabello rojo.Fue derrotado cuando Gohan se transformó en SSJ2. Su nombre proviene de del japonés arrogante (傍若無人, Bōjakubujin) al igual que Boojin.

Dosukoi[editar]

Doblador: Ángel Corpa (España) e Ismael Larumbe (?) (México).

Dosukoi (ドスコーイ, dosukōi) es un enorme peleador de Sumo, pasa a las semifinales al eliminar a Kung Fun pero es asesinado por uno de los hombres de Boujack. Su nombre proviene de un grito del Sumo, Dosukoi (どすこい, Dosukoi).

Gokua[editar]

Seiyū: Toshiyuki Morikawa. Doblador: Mario Castañeda (México).

Gokua (ゴクア, Gokua) es un guerrero que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Boujack, es un espadachín y se enfrenta a Trunks en las semifinales, parecía que iba a ganar hasta que Trunks del futuro se convirtió en Super Saiyajin Dai Ni Dankai. Su nombre proviene del japonés horrible (極悪, gokuaku).

Gyosan Money[editar]

Seiyū: Iemasa Kayumi.

Gyousan Money (ギョーサン・マネー, Gyōsan Monē) es el hombre más rico del mundo y organizador del Tenkaichi Daibudōkai. Tiene una esposa llamada Okaney money (オッカネー・マネー, Okkanē Monē) y un niño llamado Dollar (ドル, Doru). Su nombre proviene del japonés mucho (仰山, gyōsan) y el inglés dinero (マネー, monē), el de su esposa del japonés dinero (お金, Okane) y el de su hijo de la moneda Dollar (ドル, Doru).

Kung Fun[editar]

Kung fun (カンフーン , Kanfūn) es un guerrero que participo en el Tenkaichi Daibudōkai, llegó a los octavos de final y fue eliminado por Dosukoi. Solo se escucha su nombre y se ve su imagen en un monitor. Su nombre proviene de Kung Fu (カンフー, Kan Fūn ).

Udo[editar]

Doblador: Daniel Palacios(España) y Eduardo Borja (†) (México).

Udo (ウドー, Udō) es un enorme guerrero que pierde contra Gohan en los octavos de final. Su nombre proviene de la planta aralia japonesa (独活, Udo).

Zangya[editar]

Seiyū: Tomoko Maruo. Doblador: Antonia Martínez (España) y Belinda Martínez (México).

Zangya (ザンギャ, Zangya) es la única mujer guerrera que forma parte del grupo de guerreros galácticos de Boujack. Fue la primera en combatir contra los guerreros Z, derrota con mucha facilidad a Krilin. Una luchadora con grandes poderes, pero al ver el enorme de poder de Gohan convertido en supersaiyajin 2 el cual fue capaz de destruir a sus compañeros de un solo golpe, el pánico se apodera de ella y Boujack al ver el miedo que siente su subordinada hacia el enemigo decide que ya no es útil y destruye a Zangya con una ráfaga de energía. Su nombre proviene del japonés cruel (残虐, Zangyaku).

Reparto[editar]

Nombre del Personaje Actor de voz (japones) Actor de voz (ingles)
Son Gokū Masako Nozawa Sean Schemmel
Son Gohan Masako Nozawa Stephanie Nadolny
Piccolo Toshio Furukawa Christopher Sabat
Krilin Mayumi Tanaka Sonny Estrecho
Ten Shin Han Hirotaka Suzuoki John Burgmeier
Yamcha Toru Furuya Christopher Sabat
Trunks del Futuro Takeshi Kusao Eric (Johnson) Vale
Vegeta Ryo Horikawa Christopher Sabat
Bulma Hiromi Tsuru Tiffany Vollmer
Kame Sen'nin Kōhei Miyauchi Mike McFarland
Milk Naoko Watanabe Cynthia Cranz
Oolong Naoki Tatsuta Bradford Jackson
Chiatzu Hiroko Emori Monika Antonelli
Mr. Satan Daisuke Ghori Chris Rager
Boojin Hiroko Emori Christopher Bevins
Bido Hisao Egawa Robert McCollum
Zangya Tomoko Maruo Colleen Clinkenbeard
Gokua Toshiyuki Morikawa Iman Nademzadeh
Boujack Tesshō Genda Bob Carter
Gyosan Money Iemasa Kayumi Grant James
Dosukoi Bradford Jackson
Udo Brice Armstrong
Kaiōsama del Norte Jōji Yanami Sean Schemmel

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

  • "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama

Tema de cierre (ending)

  • "Ginga o koete Rising High" (銀河を超えてライジング・ハイ, Ginga o koete Raishingu Hai?) por Hironobu Kageyama