Shōnen Jump

De WikiManga
Saltar a: navegación, buscar


Shōnen Jump (少年ジャンプ) son dos revistas recopilatorias de manga, una semanal y la otra mensual, publicadas por Shūeisha.

La revista semanal es actualmente la más vendida de Japón (además de ser la revista de cómics más vendida del mundo), con más de 3 millones de ejemplares cada semana. En febrero de 2007 se anunció el cierre definitivo de su versión mensual, según la editorial por motivos de ventas.

En ella se han publicado muchas obras que posteriormente tendrían mucho éxito en el formato tankōbon (tomos de 200 páginas). Tales como la mítica Dragon ball y Detective Conan (aún en creación) La Shōnen Jump está orientada al shōnen (es decir, hacia chicos adolescentes). Las historias suelen tener mucha acción y aventura, y normalmente sus protagonistas son chicos jóvenes con habilidades especiales.

No sólo se publica en Japón, sino que también ha llegado a los Estados Unidos, Canadá, Alemania (a este último país con el título de "Banzai!"), Brasil y Suecia. Aunque la revista no se vende en países como Corea del Sur, Hong Kong, Taiwán y Tailandia, los títulos de manga de Shōnen Jump se traducen y distribuyen en dichos países.

Enlaces Externos[editar]

Página oficial